Kinam
KINAM, término de la lengua maya significa equilibrio y poder. Es el nombre que se ha dado recientemente a un sistema de desarrollo humano basado en técnicas psicofísicas creadas por antiguos chamanes mexicanos.
Kinam
Presentamos KINAM, donde la fundadora de AIM, Ana Delia Benito, colaboró como Cofundadora en el desarrollo de la metodología junto a Alejandra Cobo y Frank Díaz.
KINAM es un sistema de entrenamiento psicofísico en el que los movimientos, las posturas y los ejercicios tienen un efecto sobre el cuerpo, la psique y la gestión de la energía.
El objetivo de la KINAM es el equilibrio del TONAL a través de sus 4 vehículos:
- Cuerpo físico
- Cuerpo mental
- Cuerpo emocional
- Cuerpo de Energía Vital

Cuándo puedes necesitar a Kinam
El flujo de la vida
Cuando te sientas fuera del flujo de la vida, el yoga Vinyasa puede ayudarte a salir y a adquirir un nuevo vigor.
Mente
Quieres la paz interior que proviene de saber que tu vida no está fuera de tu control.
Autocompasión
Buscas una práctica que te ayude a sanar mental, emocional y físicamente, y a desarrollar la autocompasión.
Resultados de Kinam
- Conecta con el cuerpo y las emociones: Facilita una mayor conciencia corporal y un mejor conocimiento de uno mismo.
- Encontrar el equilibrio: Mediante la práctica, se puede alcanzar el equilibrio a todos los niveles, encontrando la fuerza en el propio centro.
- Mejora el tono muscular y la elasticidad: Las posturas Kinam están diseñadas para mejorar la fuerza, la estabilidad y la flexibilidad del cuerpo.
- Calma la mente: Actúa como una meditación en movimiento, ayudando a calmar y liberar las emociones, y a tener más energía tanto interna como externamente.
Nuestros entrenadores son algo más que entrenadores
Mientras te impregnas de la energía de nuestro entrenamiento en grupo, también recibirás la atención y la inspiración de nuestros experimentados entrenadores de entrenamiento personal. Están llenos de la vida que prometen y siempre te empujan hacia adelante con una motivación positiva.